Nunca antes había trabajado como vendedor de discos, pero vaya que lo anhelaba. Ingresé a la tienda a mediados de septiembre y tengo en mi cabeza aún muchos títulos y melodías desde aquel primer día en que mis emociones aumentaron y los decibeles en mi vida se dispararon.
Recuerdo que los discos, tanto los de 45rpm como los LP, nos llegaban en cajas de cartón de todos los tamaños, pero ya cerca a las Fiestas de fin de año, los pedidos eran en mayor cantidad y nos faltaban manos para poder contar, catalogar y guardar todo el material recibido. Era un trabajo que me gustaba pues siempre había sido un visitante observador y desde ese momento tenía la oportunidad de estar del otro lado del mostrador.
A medida que se acercaba la Navidad, se iban perfilando ya las canciones que se venderían como pan caliente, además de los Villancicos tradicionales. Había que tener un buen stock y, además, exhibir los discos LP que alegrarían la Nochebuena y serían los protagonistas para rematar 1980.
Las cajas gigantes que llegaban con mucha frecuencia, contenían tres discos que batieron récord en ventas. Tres canciones que marcarían esa Navidad y que la gente bailó a morir en Año Nuevo.
El Cartero EL SUPER GRUPO Sello DIFA.
Tabaco y Ron VERÓNIKHA Sello RCA.
Remolinos "CHEITO" VELÁSQUEZ Sello INFOPESA.
Hubieron también dos excelentes sobrevivientes de 1979 que se siguieron bailando y vendiendo muy bien : Brujería - EL GRAN COMBO y Yo Quisiera - OSCAR D'LEÓN, pero ese año las super-ventas pertenecieron a los tres discos antes mencionados.
La noche del 24 de diciembre, la gente abarrotó la discotienda de tal manera que prácticamente nos quitaban los discos de las manos. Fue mi primer empleo y una experiencia sin par. Conocí ahí a amigos muy queridos.
La Navidad de 1980 fue irrepetible y la recuerdo con mucha emoción y cariño.
LUIS ANTONIO GARCÍA BARRERA †
Con quien vendimos estos discos y muchos más,
en DISCOTIENDA PATTY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario